viernes, 29 de enero de 2010

¿Sólo una cuestión terminológica?

Tengo un problema: la mayoria de mujeres que conozco me tachan de machista. Y lo peor es que creo que no lo soy. Estoy convencido de la igualdad entre personas, con independencia de su género, raza, condición social o religión. Lo que pasa es que en estos momentos o eres "machista" o eres "feminista". O esstás conmigo o estás contra mi. Y yo que soy quisquilloso con los términos, me da la impresión al leer estos dos que son idénticos, sólo que situados cada uno a un extremo de la línea. La igualdad se sitúa justo en medio, equidistante de ambos extremos. Y como defiendo esto me llaman machista las mujeres. Sobre todo las que más defienden la igualdad paradójicamente.

Y para echarle más leña al fuego de mis guerras terminológicas, el otro día en el boletín informativo de la cadena ser daban las noticias de sucesos de manera muy curiosa, al contar cómo una mujer había intentado degollar a su pareja mientras iban viajando en un coche en Elche. Ese mismo día también habían ocurrido dos sucesos en los que era el hombre el que había agredido a la mujer.

Pues bien, decian "hoy por desgracia tenemos que hablar de dos sucesos de VIOLENCIA MACHISTA...." y contaban esos dos sucesos, y luego decían "y de la violencia machista a la VIOLENCIA DOMÉSTICA...." para introducir la noticia de Elche.

Inmediatamente me surgió la duda. ¿Por qué cuando un hombre agrede a su pareja mujer es VIOLENCIA MACHISTA y cuando es la mujer la que agrede al hombre es VIOLENCIA DOMÉSTICA? ¿No debería ser VIOLENCIA FEMINISTA?

No sé.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo conmigo. yo EXIJO igualdad, porque ellas sólo la reclaman cuando tratan de alcanzar algo que nosotro ya tenemos. Sin embargo, no les interesa hablar de la "discriminación positiva"; ¿positiva, para quién?
    Como hombre honesto que me considero, padre de hija e hijo, de mente abierta, liberal, y que piensa que TODOS SOMOS IGUALES, yo sí que PIDO IGUALDAD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanito, qué moderno te has puesto hijo, con el miedo que me da a mÍ publicar ideas, con lo peligroso que es eso. Ten cuidado que no hay político ni poderoso que no vea más peligroso al que tiene ideas y no se las calla que a los datos del paro.
    En cuanto al asunto del género y a los términos y matices que se usan en estos tiempos para diferenciar lo que hacen hombres y mujeres, todo se debe a al concepto "discriminación positiva" nacido de la intención paternalista de hombres que se autodenominan progresistas y que, por sistema, se empeña en ver a la mujer como víctima y al hombre como opresor. Una discriminación positiva que pone cuotas para que las mujeres ocupen puestos importantes, restándole importancia a las que de verdad lo merecen, como si ellas solas no fueran capaces.
    son los tiempos que ahora tocan, llegará el día en que seré nuestro amado y admirado género femenino el que decida revelarse contra esa puñetera discriminación positva, simplemente porque los términos son antagónicos, no puede una discriminación legalizada generar a largo plazo efectos positivos ni siquiera para los positivamente discriminados.
    Por lo demás, tengo claro que hombre y mujeres diferentes somos, a Dios gracias, disfrutemos de esa diferencia que es la sal y la pimienta de la vida. Sólo es cuestión de tiempo, o de utopía, que los malos actos entre personas sean reconocidos como tales sin que existan filtros ni complejos ni intereses que impidan juzgarlos.
    Ea, Juan Diego, ha sido divertido opinar en tu blog, que todo esto no es más que una opinión personal, quizás por eso no debía haber escrito nada.
    Qué vida esta.
    Un bezo de El Tete

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices que eres un machista, es cierto y verdad, ya que el que te conozca no lo puede negar, pero eso es pecata minuta ya que tienes otras cualidades que eclipsan esa tonteria. Si es verdad que lo que "vende" hoy dia es violencia machista ya que de momento sale en todos los medios de comunicación, y eso de decirle a un hombre MACHISTA a las feministas les encanta, con esto no quiero ni por un instante justificar dicha violencia ya que yo estoy encontra de dicha violencia, lo que si quiero es que cuando pase al contrario se le califique como tu bien dices violencia FEMINISTA y se le trate con la misma crudeza como la otra.
    en definitiva al pan, pan y al vino, vino y a lo que es machismo que se le llame machismo y a lo que es feminismo que se le llame feminismo, cada cosa con su nombre.
    Juandi saludos desde tu pueblo.

    ResponderEliminar